Jacqueline Campos
estrategia de comunicación

Blog

Simone de Beauvoir escribió  "No se nace mujer, se llega a serlo"

2017-10-26

Viaje a Sri Lanka Para Disfrutar Una Experiencia AyurvedicaTrip To Sri Lanka To Enjoy An Ayurvedic Experience

jc srilanka.jpg

Por Ramón Dávila.

ENGLISH ABSTRACT

In this post I am writing the story of our journey to Sri Lanka to enjoy the experience of medicine ayurveda at Barberyn Ayurveda Resort and specifically at the Beruwella Hotel, near Bentota Beach, one of the best resorts of Sri Lanka.

The experience was really very good and therefore we highly recommend it to anyone who wants to make a vital recuperation  and detoxification - treatment.

Medical treatments are very varied, four hands with oils and herbal massages, steam baths, treatment of joints with plants, clean colon, sinus cleaning and all of this in a very natural way and  with natural medicinal plants.

The hotel is located on a beautiful tropical beach where it is possible to make long walks in quiet and safe way that helps very well keeping good shape together with yoga and Tai Chi which can be practiced in the hotel.

From the hotel you can make also interestings short trips, like  the old city Galle, with tracks from Portugal, Ducht and British Imperium  and a litle bit far  the city and the area of Kandy, the ancient capital of the Sri Lanka kingdom, both highly recomended.

Después de un largo vuelo desde Madrid a Qatar (Doha) y desde ahí a Colombo, capital de Sri Lanka, de aproximadamente 13 horas de vuelo efectivo, con una parada de poco más de una hora en el cosmpolita aeropuerto qatari que es como un enorme centro comercial, llegamos a Colombo, la capital de esta gran isla, donde nos esperaba un conductor del hotel. El viaje desde Colombo hasta Beruwela la ciudad donde se encuentra el Hotel Barberyn Ayurveda Reef Resort, es un recorrido de unas tres horas para poco más de 90 Kms. 

Realmente el camino, salvo un trecho que se hace en autovía, es un continuo urbano consistente en una carretera llena de todo tipo de automóviles, motos y sobre toc-toc, que es el vehículo nacional y el que más abunda, una especie de moto cubierta y con dos asientos detrás que vale para todo, carga, turismo y cualquier otro uso. Pues bien, el camino es como una calle continua, con casas, fruterías, pescaderías y todo tipo de tiendas y comercios e incluso talleres variopintos a lo largo de la interminable vía, completamente llena de personas andando en los lados y en un ingente tráfico que hace casi imposible la marcha.

Beruwella se localiza como digo a unos 55 Kms al sur de Colombo y a unos 90 del Aeropuerto Internacional Bandranayake y es la zona turística más importante de la costa sur occidental, cerca de la playa de Bentota que es la zona turística mas importante de Sri Lanka, Bentota Beach.

Sri Lanka 13 031.jpgSri Lanka 13 062.jpgSri Lanka 13 093.jpg
Barberyn Ayurveda Resort tiene dos hoteles dedicados a la medicina Ayurveda, uno en Beruwela que se llama BarBeryn Ayurveda Reef y el otro situado en Weligma, un poco al sur de la ciudad histórica de Galle. Nosotros estuvimos en el Reef pero en marzo próximo iremos al Beach que es el de Weligama. El objetivo de este viaje tan largo era conocer la medicina Ayurveda y disfrutar de la experiencia de los tratamientos en estos hoteles en los que tienen una amplia experiencia desde hace mas de 20 años. La razón por la que elegimos este hotel se debe a la recomendación de unos conocidos españoles que habían estado con anterioridad y nos hablaron muy bien de su experiencia.

El Ayurveda es un sistema curativo natural tradicional de la India, una medicina que se remonta a cinco mil años de antigüedad. Actualmente es reconocida como uno de los sistemas más importantes de las medicinas mente-cuerpo, y su popularidad se esta extendiendo a lo largo de todo el mundo. El Ayurveda considera todos los aspectos de la curación, la fitoterapia o terapia de hierbas, la meditación, los mantras y la música, la terapia del color y el yoga. Es un sistema verdaderamente holistico de medicina y los tratamientos no son solo masajes, sino que existen otros tipos de técnicas, preparaciones y tratamientos con diferentes elementos como hierbas, arcillas, grasas y geles. Realmente el Ayurveda nos ofrece un mundo maravilloso para el cuidado de nuestro espíritu, nuestra mente y nuestro cuerpo.

El Hotel Barberyn Ayurveda Reef Resort se encuentra justamente al lado de una preciosa playa tropical junto a la que existe un arrecife de coral y de ahí su nombre de Reef Resort. Su construcción es  de hace aproximadamente 30 años y está totalmente incorporada en el paisaje, lleno de palmeras y plantas tropicales.

Sri Lanka 13 135.jpgSri Lanka 13 189.jpgSri Lanka 13 235.jpg
barberynresorts.com

Nuestra experiencia en el Hotel y con los tratamientos de la medicina Ayurveda fueron realmente muy satisfactorios. El primer día de llegada al hotel los médicos ayurvedas te hacen una revisión completa y en función de la revisión y de tus deseos te hacen un plan de tratamiento específico aunque después puedes escoger algunos tratamientos complementarios que consideres conveniente. Igualmente te recomiendan seguir una dieta para adelgazar o no dependiendo de tus deseos y necesidades. En nuestro caso nos recomendaron dieta y gracias a ella sin ningún tipo de esfuerzo conseguimos adelgazar 4-5 kilos en las dos semanas de tratamiento pero comiendo suficiente y sin pasar ningún tipo de hambre. La base de la dieta es la gran variedad de verduras de las que disponen allí, algunas conocidas y otras propias de la zona, todo ello muy bien condimentado y, si te gustaba, con suficiente picante. Junto a ello una gran variedad de frutas y de zumos y mucho té de distintas clases.

Los tratamientos fundamentales son los masajes a cuatro manos y con los aceites típicos ayurvedicos que son realmente fabulosos para todo el cuerpo pero especialmente si tienes problemas de espalda. Junto a ello, baños de vapor en una caja individual con la cabeza fuera que realmente te hace sudar y eliminar toxinas, plasmas vegetales en las articulaciones, baños de varios tipos, limpieza de intestinos, limpieza de la zona interior sinusal, en fin una gran variedad de tratamientos que facilitan la regeneración de órganos y la desintoxicación general del organismo. En mi caso había sufrido en meses anteriores un tratamiento de quimioterapia y realmente  supuso una desintoxicación importantísima para mi organismo.

Todos estos tratamientos se complementan con meditación, yoga y paseos por la playa tropical a la que accedes directamente desde el hotel y que ofrece unas puestas de sol increíblemente bellas.

73-5-200-134-sri-dalada-museum.jpg
Desde el hotel es posible realizar algunas excursiones muy interesantes. Lo primero es que se puede alquilar un barco de los muchos que ofrecen para salir a ver la costa o para pescar en el océano. También se puede ir a de compras que son muy baratas para nosotros. El textil de Sri Lanka es de buena calidad y se puede comprar seda autóctona a muy buen precio. Las tiendas tienen sastres propios y te hacen lo que quieras en un día a un precio estupendo. Yo compré pareos para todas mis amigas. También se puede comprar a muy buen precio esmeraldas, que las hay de todas clases.

Una de las excursiones mas interesantes es ir a la ciudad de Galle, fundada por los portugueses de cuyo tiempo se conservan iglesias y edificios, después conquistada por los holandeses y finalmente desde 1815 por el Imperio Británico.

Otra de las excursiones interesantes desde el hotel, aunque de mayor duración y realmente hay que darse un buen madrugón, es ir a la histórica ciudad de Kandy, capital de Sri Lanka y centro real entre los siglos XV al XIX. Contiene el famoso templo del diente sagrado junto a otras históricas atracciones y parques naturales con una gran variedad de fauna salvaje. 

LUGARES DE INTERES EN SRI LANKA Y ESPECIALMENTE EN KANDY

Pinnawala Elephant Orphanage situado en Rambukkana, al norte de la ciudad de Kegalla, a mitad de camino entre Colombo y Kandy en las colinas del centro de Sri Lanka. Desde 1975 han nacido aqui 67 elefantes.

Peradeniya Botanical Gardens construido en el siglo XIV durante el reinado del Rey Vikrama Bahu III, famoso por su extraordinaria belleza y la variedad de plantas. La principal atracción es es la Casa de las Orquídeas con mas de 300 variedades de exquisitas orquídeas y también un jardín de especias con arboles y plantas de la medicina Ayurveda.

Temple of the Tooth (Sri Dalada Maligawa) En este templo se cree que se encuentra uno de los dientes caninos de Buda que fue traído desde Kalinga en India en el siglo XIV AD. Fue construido en el siglo XVI y es uno de los lugares de peregrinaje mas sagrados de Sri Lanka.

Kandy Lake Esta situado en la ciudad de Kandy y fue creado en 1807 por el ultimo rey de Kandy, fue utilizado para situar un harem en tiempos de Sri Wickrama Rajinsha´´s. Posteriormente los británicos construyeron una especie de fortaleza alrededor del lago.

Udawattekele Sanctuary.- Situado al norte del Lago de Kandy es un bosque humedo donde se puede encontrar arboles tropicales y una amplia fauna. 

Embekke Devalaya Construido en el siglo XIV este templo esta dedicado al Dios Katargama con una gran decoración de músicos, danzas y bestias y pájaros legendarios. 

Lankatilaka Temple. Construido en el siglo XIV en lo alto de una roca es una templo budista e Hindu. siendo la principal atracción la imagen de Buda, pinturas , inscripciones y figuras de elefantes en piedra.

Tea Museum. Gestionado por el Comité del Te de Sri Lanka la antigua factoría de Hantana se ha convertido en un Museo dedicado a la historia del te en Sri Lanka.

http://www.barberynresorts.com
http://www.barberynresorts.com/spain/beach/index.htm

[font=Helvetica]Ramón Dávila, Experto en Planificación Turística. Master BA en Turismo.[/font]

jacqueline - 14:15:04 @ VIAJES | Agregar un comentario